Erasmus +

Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Tiene un presupuesto estimado de 26.200 millones de euros. Esto supone casi el doble de la financiación del programa que le precedió en el período 2014-2020.

Para el período 2021-2027, el programa pone especial énfasis en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea.

El programa también:

- Apoya el pilar europeo de derechos sociales,

- Aplica la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027

- Desarrolla la dimensión europea del deporte.

Oportunidades

Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en:

- Educación superior

- Educación y formación profesionales

- Educación escolar (incluida la atención y la educación de la primera infancia)

- Educación de personas adultas

La Guía del programa Erasmus+ contiene información detallada sobre estas oportunidades y los criterios para poder optar a ello.

Resultados

Los resultados de Erasmus+ están disponibles mediante informes y recopilaciones de estadísticas, así como a través de la Plataforma de los Proyectos Erasmus+. En esta Plataforma figuran la mayoría de las iniciativas financiadas por el programa y una selección de buenas prácticas e historias de éxito.

Objetivos

1. Transformar el proyecto educativo del centro implementando nuevas metodologías adaptadas a la nueva realidad.

2. Mejorar las competencias lingüísticas y las habilidades comunicativas de profesorado, alumnado y personal de administración y servicios mediante actividades de movilidad mixtas.

3. Conocer e integrar herramientas que promuevan el bienestar emocional y buena salud mental de alumnos, familias, personal docente y no docente.

Códigos

Código de la acreditación: 2022-1-ES01-KA120-SCH-000106195